Quienes somos

Desde el año 2006, SouthEnd se ha posicionado como la consultora líder en Latinoamérica en la implantación y mantenimiento de la familia de soluciones SAP/Ariba. Con foco en la excelencia de servicios y amplio conocimiento en los procesos de abastecimiento y compras, se han ejecutado decenas de proyectos exitosos en América y Europa.

La propuesta de valor se sustenta en un equipo profesional altamente capacitado, posible de construir gracias a su estrategia basada en la gestión del talento y en una fuerte orientación al cliente y la calidad.

Con oficinas en USA, Argentina y Brasil, SouthEnd provee un amplio rango de servicios orientados a la digitalización de los procesos de compras y abastecimiento y a la adopción del usuario.

SouthEnd cuenta con una alianza estratégica con SAP y ha sido galardonado en varias ocasiones como “Partner of the Year” en Latinoamérica.

SouthEnd cuenta con el único centro de soporte a aplicaciones SAP/Ariba en la región, localizado en sus oficinas de Argentina. El centro de soporte cuenta con una certificación ISO-9001 y abarca los servicios de mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo y la administración de la plataforma.

Misión
Mejorar la vida de las personas ayudándolos a comprar mejor, a través de la aplicación de tecnología y la mejora en los procesos.
Visión
Mejorar la vida de al menos 3.000.000 de personas, con el despliegue de soluciones de gestión del gasto para 2025.
Valores
Humildad, Transparencia, Profesionalismo, Ética, Orientación al cliente y Calidad.

Historia

SouthEnd nace y se desarrolla con la confianza del Grupo Telefónica y Grupo Santander. Ambos fueron clave para el crecimiento y le permitieron a SouthEnd ser referentes para el despliegue de soluciones de digitalización en compras. Una vez finalizados los primeros proyectos y, con la finalidad de colaborar con la evolución de las soluciones diseñadas, nace la unidad de soporte a aplicaciones ARIBA, que comienza a tener un rol protagónico en el incremento de la adopción de los usuarios y en el soporte a la gestión del cambio en sus clientes.

SouthEnd se enfoca en la creación de activos metodológicos y en herramientas de capacitación y gestión del talento que le permiten acrecentar su capacidad de servicio.

En paralelo, profundiza la alianza con la unidad de consultoría de SAP, fortaleciendo los equipos de consultoría que participaban de proyectos de despliegue en América.

SouthEnd inaugura su oficina en San Pablo (Brasil) para facilitar el desarrollo de recursos locales que puedan enfrentar la demanda de proyectos en ese país.

También se crea el centro de excelencia con expertos en soluciones Cloud SAP Ariba.

Con tasas de crecimiento superiores al 100% interanual, SouthEnd abre su filial en Miami (USA) y muda su casa matriz a ese país, creando SOUTHEND GROUP, Corp.

Nuestro Equipo

Con más de cincuenta consultores, tenemos el mayor grupo de servicios de consultoría especializados en SAP Ariba, en América Latina. Nuestra fortaleza se basa en la sólida experiencia de nuestros profesionales y está respaldada por nuestra metodología de capacitación interna y gestión del talento.

Directorio Corporativo

Alfredo Poncio
Chairman & CEO
Andres Reiman
Board member & CCO
Damian Rosales
Board member & COO